Descripción del proyecto

Osteopatía

La osteopatía es una terapia especialmente indicada en aquellos casos en los que el dolor es recurrente o crónico, necesitando periódicamente tratamientos para unos mismos dolores que reaparecen a lo largo del tiempo. La osteopatía, puede representar la solución definitiva ante estos molestos síntomas.

Para curar el color es imprescindible conocer sus causas.

En qué consiste una sesión de osteopatía

Una sesión de Osteopatía tiene una duración aproximada de 1 hora en la que el osteópata realizará una serie de procedimientos para poder buscar la causa del problema o dolor del paciente y así poder ayudarlo.

Qué es un osteópata

El osteópata, es aquél profesional que estudia el cuerpo humano como un conjunto de sistemas formando un todo. En el ámbito de la salud no se puede separar el cuerpo en trozos y la basa de la osteopatía en considerar al paciente globalmente intentado relacionar todos
sus síntomas.

No es fácil describir la función del osteópata, no obstante, mediante el diálogo, la exploración, un tratamiento no agresivo, y la comprobación de los resultados, logra que los dolores remitan y mejore la calidad de vida del paciente.

Que puede tratar la osteopatía

Hay que tener en cuenta que el osteópata no trata enfermedades, si no al paciente. El funcionamiento de la medicina, se basa en el tratamiento de patologías similares con los mismos remedios. El inconveniente, es que unos mismos síntomas pueden tener causas muy diferentes, e incluso lo que aparentemente es una causa, puede ser un síntoma, por lo que si no se busca el auténtico motivo, lo único que se logra, es que el organismo no pueda responder adecuadamente a sus desequilibrios.

Mediante la osteopatía, no se pueden tratar todas dolencias, no obstante con el tratamiento osteopático adecuado se puede ayudar y mejorar la calidad de vida de casi todo el mundo.

Que puede tratar la osteopatía

La osteopatía es efectiva en problemas musculares y esqueléticos, especialmente eficaz en dolores de la columna vertebral, y problemas periféricos (esguinces, tendinitis…) La osteopatía es también efectiva en problemas viscerales, digestivos leves y crónicos. El tratamiento osteopático, puede ofrecer alivio a migrañas, dolores de cabeza y mareos.