Descripción del proyecto

Psiconeuroinmunología clínica

La Psiconeuroinmunología estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo.

Utiliza las correcciones nutricionales, la prescripción de ejercicio físico controlado y supervisada, la regulación del descanso y de los mecanismos de regeneración, así como el uso de suplementos ortomoleculares para el tratamiento de ciertas dolencias y también para mejorar los tiempos de recuperación y la salud en general.

Entendemos al cuerpo como un todo. Todos nuestros sistemas (inmune, psíquico, motor…) están conectados e interactúan. Solo tratando al cuerpo de forma global, conseguimos una mejoría en la salud y en nuestra calidad de vida.

pni

La mayoría de las patologías tienen su origen en desequilibrios hormonales de algún tipo, factores emocionales y estrés excesivo en otras, Pero destacan las alteraciones digestivas y el déficit vitamínico y mineal a causa de unos hábitos alimentarios erróneos.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no sólo de aquello que hace evidente su enfermedad, sino indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, causa de la alteración, estado psicosocial, emocional, …

Toma como hilo conductor la Biología Evolutiva (la evolución de la especie desde hace miles de años es clave).

Se actualiza constantemente con todas las últimas investigaciones científicas.

Se centra en la salud y no en la enfermedad.

Las herramientas de tratamiento que utiliza son: la alimentación, el ejercicio, la suplementación, los cambios de conducta, mejora del descanso, etc…