Descripción del proyecto

La relación entre deporte y salud parte de un constante equilibrio y prevención para evitar riesgos que produzcan lesiones. El propio plan de entrenamiento ha de incluir un programa preventivo lo más individualizado a los aspectos físicos y biomecánicos del deportista.

La readaptación deportiva abarca desde el inicio o aparición de la lesión, hasta la vuelta completa a la práctica deportiva, con el valor añadido del establecimiento de programas concretos para prevenir recaídas.

La recuperación, desarrollo y mejora de la forma mediante el ejercicio físico tras una lesión, es un proceso complejo que exige la suma y coordinación de un gran trabajo de equipo. En Therapeutes contamos con un equipo multidisciplinar (fisioterapia, osteopatía y readaptación) para tratar el problema en su globalidad, desarrollando programas concretos, específicos que abarquen todas las facetas de la readaptación y/o recuperación.

Nuestra metodología
RECUPERACIÓN

Linea-01

Una vez se ha producido la lesión, deberá ser diagnosticada y el equipo desarrollará una estrategia terapéutica. Es deportista finaliza esta etapa cuando es capaz de desarrollar aspectos de su vida cotidian con cierta comodidad.

READAPTACIÓN

Linea-01

El objetivo de esta fase es que el deportista pueda realizar de nuevo aquellas habilidades básicas deportivas que afecten a la zona lesionada.

REENTRENAMIENTO

Linea-01

La finalidad de esta última fase es que  el deportista consiga realizar con un nivel de habilidad progresivo los elementos técnicos propios del deporte.