Descripción del proyecto
La relación entre deporte y salud parte de un constante equilibrio y prevención para evitar riesgos que produzcan lesiones. El propio plan de entrenamiento ha de incluir un programa preventivo lo más individualizado a los aspectos físicos y biomecánicos del deportista.
La readaptación deportiva abarca desde el inicio o aparición de la lesión, hasta la vuelta completa a la práctica deportiva, con el valor añadido del establecimiento de programas concretos para prevenir recaídas.
La recuperación, desarrollo y mejora de la forma mediante el ejercicio físico tras una lesión, es un proceso complejo que exige la suma y coordinación de un gran trabajo de equipo. En Therapeutes contamos con un equipo multidisciplinar (fisioterapia, osteopatía y readaptación) para tratar el problema en su globalidad, desarrollando programas concretos, específicos que abarquen todas las facetas de la readaptación y/o recuperación.
Nuestra metodología
RECUPERACIÓN
Una vez se ha producido la lesión, deberá ser diagnosticada y el equipo desarrollará una estrategia terapéutica. Es deportista finaliza esta etapa cuando es capaz de desarrollar aspectos de su vida cotidian con cierta comodidad.
READAPTACIÓN
El objetivo de esta fase es que el deportista pueda realizar de nuevo aquellas habilidades básicas deportivas que afecten a la zona lesionada.
REENTRENAMIENTO
La finalidad de esta última fase es que el deportista consiga realizar con un nivel de habilidad progresivo los elementos técnicos propios del deporte.